Una figura política emergente del partido Nacional Libertario se integra a la Cámara de Diputados, mientras mantienen su cargo los representantes de la Democracia Cristiana, del Partido Socialista y de la UDI, en el distrito 25.

El Diputado de la Democracia Cristiana, Héctor Barría, obtuvo la primera mayoría con 23.814 votos, lo cual equivale a un 13,38%, Barría agradeció la preferencia y destacó el trabajo moderado que ojalá se traslade a un país polarizado.

La Diputada del Partido Socialista, Emilia Nuyado, en segundo lugar, con 21.139 votos, un 11,87%, reconoció que hubo candidatos competitivos de derecha a izquierda, pero siente que se evaluó bien el trabajo.

La Diputada Nuyado, reiteró su irrestricto apoyo a la Candidata Presidencial, Jeannette Jara.

El Diputado Independiente en la lista de la UDI, Daniel Lilayu, en tercer lugar, con 18.362 votos y un 10,31%. Junto con agradecer el apoyo del cual estaba seguro, señala que apoyara a José Antonio Kast porque no quiere un gobierno comunista.

Mientras que la emergente figura política del Partido Nacional Libertario, Paulina Muñoz Minte tiene una agenda intensa luego de ser electa con 15.306 votos y un 8,65% y no fue posible hablar con ella, antes del cierre de esta información.