Diputados por Osorno buscan que no se vulneren nuevamente los derechos de las manipuladoras de alimentos

34

Recordemos que las manipuladoras de alimentos del Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos de la provincia de Osorno, realizaron una manifestación pacífica en Osorno, a causa del no pago de los finiquitos de las “Dalias S.A.”.

En relación a esto el Diputado por Osorno, Héctor Barría, manifestó su preocupación por la situación que afecta a más de 500 manipuladoras de alimentos, enfatizando que esta no es la primera vez que esto sucede, ya que actualmente se encuentran en juicio con otra empresa.

Frente a lo cual, el parlamentario, ofició al Ministro de Educación, Marco Ávila y a la Directora Regional de Junaeb, Sarita Cárcamo, con el objetivo de gestionar una solución por parte de JUNAEB a las condiciones de vulnerabilidad y desprotección laboral de las manipuladoras de alimentos en Los Lagos. Asimismo, se buscará que las manipuladoras sean trabajadoras de un ente gubernamental, estatal o municipal y no de privados.

Su par por el Distrito 25, Emilia Nuyado, condenó el actuar de las empresas involucradas, indicando que desde la bancada socialista buscarán encontrar respuestas por parte de la Junaeb y el Ministerio de Educación.

Cabe señalar que las manipuladoras de la provincia de Osorno llegaron a un acuerdo con la empresa Las Dalias S.A. y recibirían el pago de sus finiquitos a más tardar el lunes 02 de mayo.

Comenta!