Diputados UDI confrontan al Gobierno por millonarias pérdidas tras vencimiento de más de 3 millones de vacunas contra el covid-19

48
Imagen de Freepik

Tras un informe solicitado al Ministerio de Salud, vía transparencia, los diputados UDI, Marta Bravo y Daniel Lilayú, parlamentario del distrito 25 de la Región de Los Lagos, informaron sobre la alta cantidad de dinero perdido por vacunas vencidas contra el covid-19.

Según información entregada por el exgobernador de Osorno, la cifra de dosis caducadas superó los 3 millones 600 mil unidades, cuyo avalúo supera los 32 mil millones de pesos en pérdidas, cuantificando a 10 dólares cada vacuna, detalló Lilayú.

Un hecho que preocupa, pues según el parlamentario gremialista, esta situación responde a una “pésima campaña de comunicación de este Gobierno”, responsabilizando a las actuales autoridades del Minsal, añadió.

Lilayú agregó que exigieron a la ministra de la cartera, Ximena Aguilera, a “hacer valer todas las responsabilidades políticas que correspondan”.

Otro de los parlamentarios que salió al paso, fue el senador y presidente de la Comisión de Salud, el socialista Juan Luis Castro, quien puso paños fríos, aunque sí adelantó que se oficiará a la secretaria de Estado, para explicar más en detalle esta situación.

En números locales, el diputado Daniel Lilayú dijo que solo en la Región de Los Lagos, se perdieron aproximadamente 677 mil vacunas. Más detalles deberían develarse tras el informe que tendrá que hacer el Minsal a un Congreso que pide más explicaciones.

Comenta!