Dirección de Hospital Osorno aclara situación sobre toma de Exámenes de Imagenología

Respecto a la acusación realizada por la Municipalidad de Osorno sobre la “Negación de parte toma exámenes a pacientes en el Hospital Base Osorno”; la Dirección del Hospital Base San José Osorno, informó que este tipo de prestaciones involucra un convenio formal entre el Servicio de Salud Osorno (SSO) con los diversos municipios de la Provincia, formalidad que a la fecha el Municipio de Osorno no ha cumplido.

Se trata de los Programas de Reforzamiento de Atención Primaria de Salud (PRAPS) donde se invierte recursos que son canalizados anualmente para resolver brechas de exámenes radiológicos y cumplir algunas Garantías Explicitas de Salud (GES).

Sin embargo, como detalla el Dr. Hans Hesse, Director (s) del HBSJO, esta cantidad de exámenes que se realizan a través de convenios no son suficientes y existe una brecha.

En ese sentido se detalla a la Comunidad que desde el día 11 de noviembre del 2020, la Institución reanudó sus atenciones para la Toma de Exámenes de Imagenología a pacientes derivados desde Atención Primaria de Salud (APS).

Finalmente se recalca que desde el día 11 de noviembre, la Dirección del Hospital, instruyó retomar las atenciones de este tipo y consigo el agendamiento de los exámenes que se necesiten realizar.

Comenta!