Dirección Nacional de Mejor Niñez envía interventor a la Región de Los Lagos

292

A partir de este lunes el abogado Diego Yáñez, enviado desde el nivel central en su calidad de interventor desarrollará una labor con el claro objetivo de sanear y poner orden al interior de esta repartición de Gobierno que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

Ello en el marco de una serie de situaciones de carácter irregular que han alcanzado un punto crítico y que han obligado a la Dirección Nacional de Mejor Niñez a intervenir antes de que asuma un nuevo director regional a través del proceso de Alta Dirección Pública.

Mauro Silva, presidente de la Asociación de Trabajadores de Protección, ANTRAP, indicó que la situación es compleja, considerando que se ha reportado abandono de funciones de algunas jefaturas, situaciones de hostigamiento y acoso laboral.

 

Cabe precisar que la actual directora subrogante de Mejor Niñez en la Región de Los Lagos, ya está renunciada de su cargo, por lo que a partir de hoy lunes 28 de noviembre el abogado interventor Diego Yáñez asume como director regional de manera transitoria.

Comenta!