Directora de Mejor Niñez asegura que menor involucrado en hecho policial iba a ser trasladado

105

Tras un hecho que no tiene precedentes a nivel nacional bajo el actual sistema de protección al menor, el alcalde de Puerto Varas se refirió al homicidio que mantiene consternada a la comunidad local, solidarizando con las familias involucradas en este lamentable hecho.

 

Luego de varias horas de ocurrido el hecho, a través de un video y sin responder la pregunta que Radio Sago le hiciera a través del Departamento de Comunicaciones del servicio, la Directora de Mejor Niñez en la Región de Los Lagos, Paulina Concha, señaló que “lamentamos profundamente la muerte de una persona en la que estaría involucrado un adolescente bajo nuestra protección”.

La Directora de Mejor Niñez en la Región de Los Lagos, indicó que se han tomado todos los resguardos necesarios para mantener la protección y seguridad de todos los menores que se encontraban en la Residencia en que vive el menor, asegurando que el adolescente involucrado en este homicidio, iba a ser trasladado justamente el día miércoles a primera hora de la mañana.

 

Paulina Concha, agregó que Mejor Niñez ha hecho un acompañamiento de la Residencia , con planes de mejora, sin embargo, ante los hechos recientes, se está evaluando la continuidad de dicha residencia.

 

Radio Sago realizó las gestiones para obtener una respuesta de la Directora Regional de Mejor Niñez, Paulina Concha, respecto del por qué,  si había una resolución del Tribunal de Familia de Osorno que ordenaba a Mejor Niñez a trasladar al adolescente de 16 años a otra institución, esa orden no había sido cumplida.

Desde el Departamento de Comunicaciones se nos informó que la Directora Regional de Mejor Niñez, no daría más declaraciones frente al tema.

Cabe consignar que la tarde del miércoles se vivieron enfrentamientos en la zona en que se produjo el homicidio, protagonizados  por amigos de la víctima, y supuestos cercanos al presunto homicida, ante lo cual debió acudir personal de Carabineros. Todo ello quedó registrado en videos que se viralizaron en redes sociales.

Hasta el cierre de esta nota, se desconoce si los participantes en esos enfrentamientos corresponden a adolescentes o menores que vivían junto al formaban parte de la residencia o están bajo la tutela de Mejor Niñez, información que no ha sido confirmada , porque la directora Paulina Concha ha declinado hacer declaraciones en la materia.

Comenta!