Directora del Hospital de Castro salió al paso de irregularidades detectadas en investigación de Contraloría

495

Cabe recordar que recientemente se entregaron los resultados de la fiscalización al Hospital Augusto Riffart de Castro, realizada por la Contraloría Regional en donde se indicaron una serie de observaciones calificadas como “altamente complejas”. Horas pendientes de devolución, arsenaleros y matronas sin fiscalización, devolución de horas en días de permiso y personal que participa en intervenciones privadas en horario laboral, entre muchos otros problemas.

El organismo contralor instruyó la apertura de un sumario administrativo a fin de detectar las responsabilidades en dichas irregularidades.

En ese marco, la directora del recinto asistencial, Lorena Mora, señaló que era una instancia esperada y que realizan los trabajos necesarios para solucionar las observaciones. entregando la documentación que viene a subsanar y a dar cuenta de cómo estamos trabajando y regularizando las materias que fueron observadas.

 

En esa misma línea la directora del hospital de Castro puntualizó que como en todas las reparticiones siempre hay situaciones que son perfectibles.

 

Cabe precisar que ante las consultas por esta situación en particular el Servicio de Salud Chiloé ha guardado estricto silencio.    

Comenta!