Dirigente de Feria Libre preocupado por feriantes informales que no podrían acceder al bono de alivio a Pyme

410

Tras la promulgación de las leyes en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas que se produjo la tarde de este viernes y que incluye a las ferias libres, desde ese sector ven con preocupación el hecho de que gran parte de los feriantes son informales.

Esto debido a que para acceder al bono se debe contar con el giro relacionado al rubro del comercio que se ha visto afectado por la pandemia, y en el caso de las ferias libres, con permiso municipal al día, lo que no se cumple en la mayoría de los feriantes de la Feria Libre de Rahue en Osorno.

Así lo explicó el dirigente de aquella feria, Manuel Sánchez, quien aseguró que están constantemente en contacto con la Asociación de Ferias Libres a nivel nacional para que se den a conocer las novedades respecto de estos temas.

Sánchez afirmó que el bono llega tarde, debido a que han tenido bajas de ventas cercanas al 70%, pero que su obtención podrá ayudar a los feriantes más afectados por la crisis.

Además señaló que les preocupa la situación de las cuarentenas en la provincia en general.

Entre lunes y martes esperan tener claridad en las respuestas acerca de este problema que surge por la informalidad en la que deben trabajar algunos feriantes, dijo el dirigente.

Comenta!