Dirigentes de Gendarmería valoran dictamen de Contraloría que invalida pensiones altas.

346

Luego que la Contraloría General de la República, instruyera mediante oficio a la Dirección de Previsión de Carabineros DIPRECA.,  iniciar el trámite de invalidación de las pensiones de 11 funcionarios de Gendarmería que fueron obtenidas sobre la base de asignaciones improcedentes o sin cumplir todos los requisitos que la ley exige para su otorgamiento, el presidente de Ansog, de Gendarmería de Chile, José Muñoz, valoró el dictamen señalando que se está actuando en justicia.

Muñoz señala que el tema de las pensiones en Chile se ha instalado con fuerza, por tratarse de un sistema injusto, pero en este caso, era más injusto aún porque personas con un partido político del gobierno de turno, se aprovecharon de su poder para adquirir pensiones de alto calibre en perjuicio de otros.

Respecto al dictamen de la contraloría, dijo que no sólo se debería invalidar las pensiones, sino además las personas involucradas tienen que devolver los dineros que obtuvieron durante todo este tiempo.

 

Cabe destacar que en las pensiones suspendidas se encuentra la de Myriam Olate, ex subdirectora técnica de Gendarmería, quien recibía una jubilación de $5 millones. La medida también afecta a Oscar Garcés, Edita Cortés, Victor Alfonso Pereira, Juan Carlos Estay, Nelson Villarroel, Gladys Ramirez, Jenny Soto, Hernán Molina, Ingrid Fuchser y Hernán Ayala.

Commentarios

commentarios