Con tres detenidos por homicidio frustrado a Carabineros de servicio, y porte ilegal de armas de fuego, finalizó un operativo desarrollado por Carabineros de la 3ra. Com. Osorno (S. U.).
Los hechos ocurrieron en la esquina del Pasaje La Dehesa Norte con Uno Oriente, en Rahue Alto, hasta donde se movilizó personal motorizado, luego de que se recibiera al nivel 133 la denuncia de vecinos atemorizados por la acción de un grupo de sujetos que se encontraba efectuando disparos en la vía pública.
Al advertir la presencia de Carabineros, los sujetos huyeron en distintas direcciones, iniciándose un seguimiento controlado por el sector, lo que permitió dar alcance a uno de los integrantes del grupo, quien fue detenido portando un armamento del tipo pistola.
La detención del sujeto provocó que el resto del grupo que huyó de Carabineros, efectuara nuevamente disparos apuntando al personal policial; provocando que uno de los funcionarios, al ver comprometida su seguridad, efectuara un disparo con su arma de servicio para repeler el ataque, hiriendo al antisocial que le apuntaba.
El sujeto, que sufrió una herida a la altura del tórax, con salida de proyectil, fue detenido, y trasladado por un equipo del SAMU hasta el Hospital Base San José de Osorno, donde permanece recibiendo atención médica por lesiones de carácter leve, sin riesgo vital
En paralelo, el tercer integrante del grupo fue aprehendido por el personal de Carabineros.
En tanto, uno de los vehículos policiales resultó con daños menores, producto de pedradas y golpes de pie.
Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos, de 22, 23 y 27 años de edad, todos con antecedentes policiales y sin órdenes de detención vigente serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno, donde se les controlará la detención por los delitos de homicidio frustrado a Carabineros de servicio, porte ilegal de armas de fuego, y disparos injustificados.
El Capitán Camilo Paredes, comisario de servicio de la 3a. Comisaría Osorno, entrega más antecedentes del procedimiento:








