Según información proporcionada por la empresa sanitaria Suralis, el corte se produjo aproximadamente desde la medianoche y se esperaba que estuviera solucionado a las 6 de la mañana de este jueves 1 de mayo.

La causas de la interrupción del servicio se debió a una rotura espontánea de una matriz, lo que obligo al trabajo de la empresa, obligando a un corte que afectó a todo el sector de Pampa Alegre, entre las calles Chuquicamata y la avenida Costanera del Río Rahue; comprendiendo a las arterias Ancón y Las Higueras.

Asimismo, la suspensión del servicio también afectó a avenida alcalde Alberto Füchslocher hasta calle Ancón, pasando por Julio Montt y Manuel Orella.

Cabe mencionar que este sector es uno de los que más se ha visto afectado por los trabajos viales en avenida Héroes de la Concepción, con los consiguientes cortes de tránsito y demoras en los desplazamientos, por lo que ahora un corte de agua, genera un severo detrimento en la calidad de vida de los vecinos de esa zona de Francke.