La divisa cedió $5,2 al cierre de sus operaciones más líquidas.
En concreto, la divisa cerró sus operaciones más líquidas registrando una caída de $5,2, quedando en $924 en su punta vendedora.
Al respecto, Gonzalo Muñoz, analista de mercados de XTB Latam, señaló que «el peso chileno continúa mostrando fortaleza y se posiciona en torno a los $923 por dólar, extendiendo su racha de apreciación en un contexto donde los indicadores locales siguen reflejando estabilidad».
«Con este escenario combinado de estabilidad interna, soporte parcial desde el cobre y un dólar global condicionado por los ajustes de liquidez en Estados Unidos, el peso chileno mantiene espacio para seguir avanzando».
«De esta forma, y si la dinámica actual se sostiene, la divisa podría dirigirse hacia la zona de $910 por dólar hacia el cierre de la semana, alineándose con la tendencia positiva que ha predominado durante las últimas jornadas», proyectó.
En tanto, Diego Montalbetti, analista de mercado de Capitaria, expuso que el billete verde está «corrigiendo de fuerte manera dentro de un escenario de bajos datos económicos en que el mercado se encuentra expectante a la decisión de tasas de la Fed, el banco central de Japón y segunda vuelta de elecciones presidenciales en Chile».
Fuente: Emol.com








