Sin duda que para las familias de Carlos Ancapichún de 76 años y Alejandro Gallardo de 63, estos días han sido complicados. El primero, extraviado hace 37 días, cuyo último rastro fue en el sector de Aguas Calientes, en la comuna de Puyehue. El segundo, sin novedades hace 22 días, cuyo último paradero fue en el sector Quinto Centenario de Osorno, cerca de la ribera del río Rahue.
Ambos adultos mayores han congregado el trabajo y atención de los organismos de búsqueda, tanto militares, policiales y civiles, sin tener novedades.
En el caso de Alejandro Gallardo, su hijo Juan de 36 años, confía en que lo podrán encontrar con vida, a sabiendas de las complejas enfermedades de base que tiene su padre: demencia, diabetes e hipertensión, admitió a Radio Sago.
Por su parte, la familia de Carlos Ancapichún, chileno que reside en Villa La Angostura en Argentina, y que incluso, fue cuidador de la mansión de veraneo de los reyes de Holanda en el vecino país, reconocieron en una entrevista en Chilevisión, que tienen muchas dudas y críticas en torno a la desaparición del aludido, argumentó su esposa, Marisol Coronado.
Ambos hechos, donde la vida de adultos mayores está en juego, invitan a una profunda reflexión sobre las condiciones en las que viven, o el contexto que los rodea, y sobre todo, en tener cuidado en las patologías mentales que pueden generar estas lamentables situaciones, dijo el seremi de Desarrollo Social de Los Lagos, Enzo Jaramillo.
De momento, continúa la búsqueda de Carlos Ancapichún y Alejandro Gallardo, cuyas investigaciones son lideradas por la Fiscalía, junto a las policías respectivas y organizaciones de rescate, sin tener novedades hasta el cierre de esta edición.