Un triste despertar tuvieron los habitantes de la Isla Huar, en la comuna de Calbuco, tras la trágica muerte de dos hermanos de 7 y 9 años de edad en medio de un incendio que consumió una vivienda de dos pisos.
Las víctimas fueron identificadas como Esteban González Ruíz, de 6 años, y Joaquín González Ruíz, de 8 años, ambos alumnos del Colegio Colonos, ubicado en el sector de Alerce.
El alcalde de Calbuco, Marco Silva, entregó detalles de la emergencia que se maneja hasta este minuto, además dijo que equipos municipales ya se desplazaron a la isla para entregar apoyo a la familia.
Desde la Fiscalía se informó que se solicitó la intervención de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (UAVIT) para que tome contacto con la familia afectada para entregar orientación y apoyo respecto del proceso penal, el cual considera diligencias como la autopsia por parte del Servicio Médico Legal (SML).
Asimismo se instruyó a Carabineros generar las condiciones necesarias para que los cuerpos de ambos menores sean puestos a disposición del SML a la brevedad, con el fin de realizar las pericias de rigor, entre ellas el levantamiento de ADN, para confirmar adecuadamente sus identidades y determinar si hubo intervención de terceros o si las causas del fallecimiento se relacionan exclusivamente con la acción del fuego y la inhalación de humo.
Por orden del Ministerio Público la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Calbuco quedaron a cargo de la investigación, al igual que el Labocar.








