Dos heridos deja violento asalto a vivienda en Ancud, SIP de Carabineros realiza indagatoria

 

Los hechos se registraron en una vivienda de Calle Aníbal Pinto, en instantes en que al menos un delincuente, bajo circunstancias que aún son investigadas, ingresó al domicilio de la víctima para golpear y maniatar a una mujer, adulto mayor de avanzada edad y madre del dueño de casa, con la idea de perpetrar el robo.

Esto habría ocurrido minutos después que el propietario de la casa, quien es corredor de propiedades, saliera de su vivienda a reunirse con un potencial cliente, quien lo había contactado de manera telefónica, reunión que finalmente no se concretó.

En ese marco, al retornar a su propiedad, mientras ingresaba a ella fue abordado sorpresivamente por el delincuente por la espalda, quien lo golpeó y maniató, al igual que como lo había hecho son su madre. Luego, procedió a sustraer la cantidad de cinco millones de pesos para escapar.

Minutos después de ocurrido los hechos, los dos afectados pudieron liberarse de las amarras y llamar a la policía, para luego ser trasladados a un centro asistencial para constatar lesiones.

Una vez en el sitio del suceso, los Carabineros informaron al fiscal de turno quien abrió una causa penal por la presunta comisión del delito de robo con violencia y además ordenó que se constituyera la SIP de Carabineros para reconstruir la dinámica de los hechos, indagar si hay relación con el llamado telefónico que recibió el corredor de propiedades, y levantar algunos medios de prueba que permitan identificar al delincuente, que hasta el momento no ha sido individualizado y se encuentra prófugo.

Comenta!