Dos liceos de Osorno fueron tomados este lunes: Carmela Carvajal de Prat y Eleuterio Ramírez

730

Este lunes, al comienzo de la jornada escolar, los estudiantes y profesores se encontraron con  la sorpresa del bloqueo de la entrada principal del establecimiento educacional, ya que un grupo de jóvenes decidió tomarse el liceo Carmela Carvajal.

Una toma de carácter indefinido, que se da principalmente por la precariedad de la infraestructura, la falta de representatividad. Además de la demanda de una educación digna y de calidad.

El director del Departamento de Educación Municipal de Osorno, Mauricio Gutiérrez, indicó que este es el segundo liceo que toma esta decisión, situación que ocurre de igual manera en el liceo Rahue.

Cabe señalar que esta toma no fue convocada por el centro de alumnos del Carmela Carvajal, sino que de formuló por un grupo de estudiantes secundarios, en donde podrían haber jóvenes externos del recinto.

Sin embargo desde el DAEM entienden el descontento que existe y la decisión de los alumnos, considerando la crisis social que está pasando en el país.

A eso del mediodía, estudiantes del Liceo Eleuterio Ramírez decidieron realizar la misma acción en el establecimiento ubicado en calle Freire.

Sin una aprobación mayoritaria de los alumnos se generó esta situación, incluso se llevaron a cabo destrozos, principalmente ventanales rotos, sillas y basureros quemados.

Ambas tomas son de carácter indefinido, sumándose así al Liceo Rahue. No obstante durante el transcurso de la jornada o los próximos días no se descarta la toma de los liceos Comercial e Industrial.

Comenta!