Economía prepara paquete de medidas los gremios turísticos más afectados de Los Lagos

El Seremi de Economía de la región de Los Lagos, Francisco Muñoz, se refirió a las negativas cifras que arrojó el último boletín de alojamiento turístico correspondiente a diciembre del 2020.

El Informe desarrollado por el Instituto nacional de Estadísticas da cuenta que durante diciembre de 2020, se registraron 39.821 pernoctaciones a nivel regional, disminuyendo 76,5% en doce meses. Mientras que los establecimientos de alojamiento turístico presentaron una tasa de ocupación en habitaciones igual a 25,3%.

La autoridad regional, indicó que no se avecinan buenas noticias en torno a esta evaluación, considerando que el número de comunas en cuarentena ha ido en aumento.

En este sentido, Muñoz, dio a conocer que se está preparando un paquete de medidas que vendrían a apoyar económicamente a los gremios más afectados de la región, con un monto cercano a los 7 mil 500 millones de pesos.

Desde la Seremía de Economía informaron que este viernes se llevará a cabo la promulgación de estos beneficios y cómo se podrá optar a ellos.

Comenta!