Eduardo Berizzo parece que vio otro partido: «Tácticamente se jugó cómo esperábamos»

154
Facebook Selección Chilena

Un particular análisis efectuó Eduardo Berizzo durante la rueda de prensa, tras el patético encuentro ante Venezuela.

Sin ánimo de autocrítica particular, e incluso, deslizando ciertos cuestionamientos a los jugadores, respecto a los errores puntuales que cometieron en el partido y que facilitaron la victoria llanera, resumió el partido con una particular frase: «Tácticamente se jugo cómo esperábamos».

Asimismo, el entrenador argumentó que durante los primeros minutos, justo antes de que se lesionara Diego Valdés, Chile mantenía el control del juego. Sin embargo, el error de Paulo Díaz, que posibilitó el primer gol de Venezuela y la torpe expulsión de Marcelino Núñez en el segundo tiempo, «desequilibró el partido y quedar con diez jugadores se castiga mucho».

Consultado por los medios venezolanos, porque los pocos colegas chilenos que viajeron no lo hicieron, sobre si cuenta con el apoyo de la ANFP, Berizzo dijo que «el cuestionamiento es parte de nuestro trabajo. Siempre cuando se pierde, la culpa es del entrenador. Pero, hubo errores en la salida del balón».

Cabe consignar que Pablo Milad, presidente de la ANFP, había dicho previo al encuentro que «si perdemos, hay que seguir trabajando. No hay disposición a romper una relación contractual”.