El recién inaugurado tren que conecta las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas y Llanquihue fue suspendido temporalmente a menos de 24 horas de su puesta en marcha oficial, que encabezó el Presidente, Gabriel Boric. La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informó que el servicio debió interrumpirse de manera preventiva debido a un incidente mecánico.
La suspensión se realizó por el golpe de un objeto contundente en uno de los motores. Esto ocurrió durante el trayecto entre Puerto Varas y Llanquihue, antes de que comenzaran los viajes programados para la tarde del miércoles.
“La empresa comunicó directamente a los usuarios en estaciones la supresión de los servicios en el bloque de esta tarde con el fin de realizar una evaluación que permita retomar los itinerarios próximamente”, señalaron desde EFE.
En el lanzamiento oficial del recorrido, el mandatario destacó el impacto positivo que tendría para los habitantes de la zona. Cabe señalar que el recorrido contempla un trayecto de 27,4 kilómetros que une tres comunas y está diseñado para beneficiar directamente a unas 308 mil personas.
Entre sus principales ventajas está la reducción significativa de los tiempos de traslado: 27 minutos entre Puerto Varas y Puerto Montt, y 37 minutos entre Llanquihue y Puerto Montt.
Se espera que el servicio ferroviario vuelva a operar el día viernes, ya que no está programado para funcionar durante feriados, como el de este jueves por la conmemoración del Día del Trabajador.
Fuente: T13.cl