Ministerio Público presentó acusaciones en contra de la administradora municipal de San Juan de la Costa por cohecho

509
creditos: soyosorno.cl

El Ministerio Público presentó acusaciones en contra de la administradora municipal de la comuna de San Juan de la Costa Doris de Lourdes Bravo Riveros por el delito de Cohecho.

Los hechos se remontan al 14 de octubre del 2015 cuando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de resolución exenta llamó a postulación en condiciones especiales para el otorgamiento de subsidios regulados por el DS n49 para las familias que residan en áreas rurales y urbanas.

En este proceso, se suscribió con fecha 22 de marzo de 2016 el convenio marco único regional para programas habitacionales entre la seremi del Minvu de Los Lagos y la Municipalidad de San juan de la Costa, en virtud del cual la casa edilicia quedó como entidad patrocinante responsable de seleccionar a las empresas o personas naturales encargadas de la construcción de dichas viviendas.

Esta funcionaria en su calidad de alcalde subrogante solicitaba –según los antecedentes presentados por Fiscalía- un millón de pesos al empresario Luis Acevedo cornejo que trabajaba en conjunto con Jorge Acevedo Fiebig por cada vivienda social que ella se adjudicara en dicho proceso, influyendo para la asignación de 30 inmuebles.

Ante estos delitos, la Fiscalía está solicitando la pena de tres años de reclusión menor en su grado medio para la administradora municipal de San Juan de la Costa, mientas que para los otros implicados, la pena de 818 días de reclusión menor.

La audiencia se llevará a cabo el próximo 10 de julio desde las 9 de la mañana en el Juzgado de Garantía Local de Osorno.

Comenta!