Embarcación proveniente de Aysén recala en Castro por manifestaciones en puerto de Quellón

La barcaza Jacaf,  de Naviera Austral,  recaló finalmente en el puerto de la capital chilota, debido a que el muelle fiscal del puerto de Quellón se encuentra bloqueado por los pescadores de la zona, tal como habían anunciado en el marco del conflicto de zonas contiguas.

La embarcación llegó a Quellón durante la mañana de este martes desde Puerto Cisnes y Melinka con 116 pasajeros y 25 vehículos. Sin embargo, al dar aviso de la recalada a la Autoridad Marítima, se les informó que “el acceso al muelle fiscal del puerto de Quellón se encontraba bloqueado por manifestaciones, por lo que la nave no pudo operar, debiendo seguir su viaje al puerto más cercano, en este caso, Castro”, así lo confirmó César Hecheleitner, Gerente General de Naviera Austral.

En paralelo, el seremi de Transportes de la Región de Aysén, Fabián Rojas, indicó que las últimas semanas, “a través de nuestras barcazas Jacaf y Queulat, de Naviera Austral, nos hemos visto sometidos a una presión indebida por parte de los pescadores artesanales de la ciudad de Quellón”.

A pesar de las conversaciones realizadas entre los intendentes de Aysén y Los Lagos y a los diálogos sostenidos entre dirigentes de la pesca artesanal, “hemos decidido trasladar nuestras operaciones hasta la ciudad de Castro mientras dure esta contingencia o en otro puerto a definir, si es que no existen las garantías de seguir operando en la ciudad de Castro”, así lo puntualizó el seremi de Transportes de la Región de Aysén.

Comenta!