Emplazan al gobierno a declarar “Estado de Excepción” en la región de la Araucanía.  

322

 

Los agricultores de la región de La Araucanía, ya están cansados de la seguidilla de atentados terroristas, viviendo un verdadero clima de incertidumbre sobre la seguridad de sus bienes. Por tal razón es que a  través de la Multigremial de Temuco está solicitando al Gobierno declare “Estado de excepción” para llevar tranquilidad a quienes han sido víctimas  de estos hechos.

Por su parte el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, respaldó la petición de los gremios señalando que el gobierno está más que claro y sabe muy bien lo que ocurre, por lo que se le hace un emplazamiento a que aplique medidas de excepción porque existen  argumentos y herramientas suficiente para hacerlo.

Agrega el dirigente que la violencia y el terrorismo aumenta, el miedo cunde en el mundo rural, y en esta región casi todas las comunas están siendo víctimas de incendios. “Estamos viviendo una situación sumamente complicada, explosiva, que se expande peligrosamente y el estado excepción es una herramienta que tiene el gobierno en situaciones complejas y tienen que analizar esta solicitud”, sentenció Pérez

Finamente reconoció un acercamiento con el gobierno donde se le ha planteado la preocupación de lo que pasa en esta zona, y por ciertas políticas públicas que podrían implementarse. Hubo un compromiso de avanzar en esta materia como la ley corta antidelincuencia- por ejemplo- para tratar de resolver los temas de la región, pero hasta el momento todo se ha quedado sólo en una conversación.

Commentarios

commentarios