Empresa Ecoprial se mostró dispuesta a manejar parte de los desechos domiciliarios de Osorno

773

En el marco de la inauguración de la planta de biogás de Osorno, que contó con la presencia del embajador de Canadá en Chile, la empresa Ecoprial se refirió a la necesidad de avanzar en el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad a la hora de procesar desechos industriales.

En este sentido, el director general de Ecoprial, Raúl Albrecht, aprovechó de comentar la posibilidad de generar nexos públicos privados para recibir, además, desechos domiciliarios.

Expuso que están dispuestos a trabajar como comunidad, poniendo como ejemplo el trabajo que realizó un municipio de la región Metropolitana.

Al respecto, el Gobernador de la región de Los Lagos, Patricio Vallespin, dijo que primero se debe generar un dialogo con los municipios de la Provincia de Osorno.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, se mostró abierto a dialogar para trabajar en alguna propuesta público-privada para tratar la basura de la Provincia.

El edil, quien también recibió la visita del embajador de Canadá, informó que están potenciando el reciclaje y buscan avanzar en la separación de residuos orgánicos.

Recordemos que al vertedero de Curaco -que recibe la basura de toda la Provincia de Osorno- le quedan pocos años de vida útil y, por el momento, sólo existe un acuerdo público para avanzar en un nuevo proyecto para el tratamiento de residuos, el que no cuenta con un cronograma claro.

Comenta!