Contraloría ordenó indemnizar en más de mil millones de pesos a la empresa que estuvo a cargo de las obras de “Mejoramiento de Avenida República, en Osorno”. Aumento presupuestario que deberá ser votado por el Consejo Regional de Los Lagos, instancia que fue aplazada hasta septiembre para analizar la situación y el proceder futuro.

Este miércoles, las Divisiones de Presupuesto, Infraestructura y Transporte, así como el Departamento Jurídico del Gore se reunieron con representantes de la empresa Hurtado, donde estos justificaron el pago, situación cuestionada por el core Eduardo Parada, quien calificó la situación como injusta.

Tras la cita, el consejero Francisco Reyes planteó sus dudas en el proceso cuestionando las propias decisiones del privado.

Con estas inquietudes, aunque entendiendo que existe “desatención pública” no solo del Gobierno Regional, sino también del Serviu y el Municipio de Osorno, Francisco Reyes se mantiene contrario al pago de esta indemnización y propuso destinar esos mil millones para realizar mejoras a la obra, que a menos de 10 años de su entrega ya muestra deficiencias.