Empresa Servitrans encargada del relleno sanitario de Osorno decidió no continuar con el proyecto

La empresa que estaba a cargo de la construcción del relleno sanitario de Osorno, Servitrans, decidió no realizar este trabajo, acusando que existen serias fallas en el proyecto.

Las obras están paralizadas desde 2015, luego de que la empresa Servitrans detectara una supuesta falla en el terreno que ponía en riesgo, a su juicio el proyecto mismo. En tanto, el vertedero actual recibe la basura domiciliaria de seis de las siete comunas de la provincia.

Finalmente la empresa decidió no reiniciar las obras. Ante esta noticia el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, aseguró que desconocía esta determinación, sin embargo dijo que el vertedero de Curaco aun cuenta con una vida útil.

 

En tanto, el intendente Harry Jurgensen sostuvo que el relleno sanitario debiera realizarse sin inconvenientes luego de las observaciones ya realizadas. Dijo además que si la empresa Servitrans no quiere desarrollar el proyecto estaría fallando en el contrato establecido.

 

Recordar que la empresa mantiene una demanda en contra del municipio por más de 5 mil millones de pesos en donde se busca principalmente una indemnización por perjuicios económicos.

Desde el municipio están analizando la situación, estudiando caducar el contrato, como asimismo llevar a cabo acciones judiciales.

Comenta!