Un encuentro entre distintas reparticiones públicas de la región y de nivel central se reunieron en la capital regional con representantes de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), que preside la ex ministra Gloria Hutt.

En la cita se abordó la mirada sobre los desafíos y necesidades de la región, los proyectos en construcción y aquellos que podrían realizarse en la cartera de concesiones del Ministerio de Obras Públicas.

Dentro de los proyectos analizados y que llamaron la atención de los inversionistas están los de la ruta a Pargua, en la provincia de Llanquihue, y la eventual doble vía de la Ruta Internacional 215, que conecta a Osorno con la ciudad trasandina de Bariloche.

Así lo detalló la propia presidenta de Cpsa Gloria Hutt

Asimismo, dijo que hoy hay una excesiva demora por temas burocráticos que tienen, entre el 2022 al 2025, más de 20 proyectos paralizados, lo que pone en riesgo la inversión.

La presidenta de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública manifestó que una de las propuestas que han hecho para agilizar los procesos es que todos los temas que pudiesen generar estancamientos sean resueltos antes de las licitaciones, para que así el inicio de las obras sea más rápido.