Durante la tarde de ayer se realizó un breve, pero emotivo responso en el frontis del Servicio Médico Legal en Puerto Montt, junto a diversos periodistas, comunicadores, amigos y familiares de Claudio, cuyos restos mortales fueron trasladados a la localidad de Huillinco, en la comuna de Chonchi en la isla de Chiloé, de donde era originario.
Como equipo de prensa de Radio Sago, queremos compartir nuestro pesar, nuestra pena, pero también, nuestra alegría de haber sido parte de la vida de Claudio, que dejó una huella imborrable en el periodismo de nuestra región: fruto de ello, fueron las muestras de emoción de numerosos colegas por la noticia.
Al respecto, el director de nuestra emisora, Marcelo Cifuentes, destacó las cualidades humanas de nuestro compañero de labores.
Asimismo, el gerente general de Sago A.G, Claudio Esparza, también se refirió a esta sorpresiva pérdida.
Su partida a los 49 años, nos cala hondo y nos hace poner en valor cada día que trabajó en el Departamento de Prensa de Radio Sago, pero más aún la calidad de persona que era. Un hombre justo y de palabras precisas, que disfrutaba de la vida y también del humor, con sus chistosas frases que nos sacaban carcajadas de risa, pero, sin perder de foco en su amada hermana, con quien vivió hasta su deceso.
Por Dios que te extrañaremos, Claudio. Ten un lindo viaje de retorno a tus ancestros. Nosotros acá, intentaremos seguir tu legado de un buen periodismo, con calidad humana.