En Puerto Varas enseñan a niños como cuidar las aguas del Lago Llanquihue

Un convenio entre la municipalidad de Puerto Varas y Fundación Red Nuevas Ideas, permitirá equipar con una mochila científica a estudiantes puertovarinos para estudiar calidad de las aguas del lago Llanquihue.

Se trata de los Vigilantes del Lago, iniciativa que empodera en la protección del entorno ambiental a alumnos y vecinos, a través de la ciencia ciudadana que impulsa la municipalidad de Puerto Varas mediante el Departamento de Medioambiente y la Fundación Red Nuevas Ideas.

El presidente de la Fundación, Victor Durán, indicó que la iniciativa apunta a dotar a los vecinos de mayor poder en la toma de decisiones de su entorno ambiental, la firma de convenio con el municipio puertovarino, va a permitir capacitar a alumnos y vecinos, a que puedan monitorear su lago, la  idea es empoderar a la gente y ojalá instalar un laboratorio básico en algún colegio, que pueda ser usado por todos los vecinos.

Por su parte la encargada de Medioambiente de la municipalidad de Puerto Varas, Karina Morales, destacó la iniciativa que aporta al cuidado y protección del Lago Llanquihue, a la vez que da mayor espacio de participación a la comunidad para un monitoreo ciudadano.

Para hacer realidad la colaboración ciudadana en el monitoreo de las aguas del Lago Llanquihue, la fundación junto con el municipio, realizarán talleres a estudiantes de Puerto Varas para mejorar su conocimiento limnologico y, poder aportar de esta manera, a su protección desde una base científica.

 

Comenta!