Por segundo año consecutivo, la “Campaña de Invierno” del Ministerio de Salud finalizó sin menores de edad fallecidos por virus respiratorios, registrando, además, una baja significativa en las hospitalizaciones. Para alcanzar estos resultados, el trabajo de los diferentes equipos de salud fue primordial, estando entre los más destacados a nivel nacional, el Servicio de Salud Osorno.

Al respecto, la seremi de Salud Karin Solís, indicó que este 2025 la campaña de inoculación contra el virus sincicial, covid 19 e influenza comenzó de forma adelantada, lo que permitió alcanzar casi un 100% de lactantes y menores de edad vacunados, evitando cuadros graves que requieran hospitalización.

Por su parte, Rodrigo Alarcón, director (s) del Servicio de Salud Osorno llamó a la ciudadanía a no caer en falsas informaciones difundidas, incluso por representantes políticos en torno a supuestas consecuencias de las vacunas y a confiar en la comunidad científica.

En la ocasión, las autoridades indicaron que gracias a esta campaña de vacunación permitió asegurar la salud de la población infantil de la provincia de Osorno y aseguró un optimo funcionamiento del hospital Base San José y la red asistencial no colapsando la disponibilidad de camas.