Entregan 1.900 kits satelitales en la Región de Los Lagos para acceder a la televisión digital

264

Un total de 1.900 kits satelitales para permitir a los vecinos acceder a la señal de televisión abierta digital en la Región de Los lagos, fueron distribuidos por la Subsecretaría General de Gobierno y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) en las comunas de Chaitén, Chonchi, Cochamó, Palena, Puerto Varas, Purranque y San Juan de la Costa.

La última entrega se realizó en el gimnasio fiscal de la localidad de Río Puelo, en la comuna de Cochamó, hasta donde se trasladó la subsecretaria general de Gobierno, Nicole Cardoch, quien destacó la entrega de más de 500 kits satelitales.

Los kits satelitales son financiados por Anatel, como parte de los compromisos establecidos por la Ley de Televisión Digital Terrestre, promulgada en 2014.

Los kits satelitales son entregados por Anatel, en coordinación con los municipios, a todos los hogares ubicados en aquellas zonas donde los canales de televisión asociados a este gremio cuentan con cobertura de su señal analógica. En el caso de la comuna de Cochamó esto corresponde a Cochamó Centro y la localidad de Río Puelo.

Cada kit incluye una antena de recepción de señal satelital y un decodificador que permite convertir sintonizar la televisión abierta digital desde un receptor de TV no habilitado para esta tecnología.

Comenta!