Entregan informe a concejales de Puerto Montt por allanamientos e incautaciones en el municipio

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Discos duros con información contable del municipio de Puerto Montt, antecedentes de todas las licitaciones realizadas en los últimos diez años; archivadores con datos de licitaciones, un informe con las subvenciones entregadas en 2023, además de egresos municipales de los últimos dos años en favor de organizaciones sociales de la comuna, son parte de lo incautado por la Fiscalía durante el allanamiento a 15 dependencias municipales realizado el pasado miércoles 13 de septiembre.

Los antecedentes fueron entregados en un informe que el alcalde Gervoy Paredes entregó a los concejales previo a la sesión del Concejo Municipal, en respuesta a un oficio que enviaron cinco ediles solicitando dicha información, y que obligará a tener mayor precaución en cuanto a la aprobación de recursos, así lo informó el concejal Juan Carlos Cuitiño.

En tanto, el concejal Yerco Rodríguez, recordó que se trata de antecedentes que necesariamente tienen que revisar, ya que recordó que próximamente deberán aprobar el presupuesto municipal del próximo año.

El documento hace referencia a la situación del director de Concesiones, Carlos Soto, quien “se encuentra impedido de desempeñar sus funciones”. Asimismo, de acuerdo a un dictamen de Contraloría de 2023, tampoco podrá percibir remuneraciones, hasta el término del proceso penal al que está sometido.

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