Entregan primeros detalles de la aplicación del Plan Calles sin Violencia

367

Los datos fueron entregados por la Ministra de Interior, Carolina Tohá, el Subsecretario Manuel Monsalve y el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara en reunión virtual con los alcaldes de comunas beneficiadas entre ellas Puerto Montt.

En ese marco, el alcalde Gervoy Paredes explicó que ya existe mayor claridad respecto de la bajada de recursos que incluye la iniciativa que el Gobierno quiere implementar.

 

El plan “Calles Sin Violencia” incluye 4 ejes de acción como el control y fiscalización de incivilidades, aumento de patrullajes y presencia policial, persecución penal efectiva y la prevención junto a la recuperación de espacios públicos.

El alcalde de Puerto Montt adelantó que viene la coordinación con la Delegación Presidencial y Prevención del delito, a lo que se sumará además un encuentro comunal de seguridad pública.

 

Se estima que a partir de Julio se puedan observar los primeros resultados de las acciones que se desarrollarán con los fondos asignados.

En ese contexto, en el caso de patrullajes y presencia policial en la comuna de Puerto Montt, serán trece los sectores donde se implementará esta iniciativa.

Comenta!