Entregan terrenos para retomar obras del gimnasio del Liceo Carmela Carvajal de Osorno

303

86 días corridos tendrá la empresa constructora recientemente adjudicada para finalizar las obras del gimnasio del emblemático recinto educativo, las que quedaron abandonadas en septiembre del año 2022. Se trata de un proyecto financiado por el DAEM local, con una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

Al respecto, el alcalde Emeterio Carrillo comentó que este avance se da en el marco de los compromisos adoptados por la casa edilicia con el plantel educativo, y que serán abordados en extenso en una próxima reunión entre las partes involucradas.

 

Por su parte, Romina Uribe, delegada del Centro de Alumnos, comentó que no bajarán los brazos hasta no estar de regreso en su liceo, sin embargo, valora este anuncio en miras al año escolar 2024.

 

Entre las obras a realizar se encuentran la habitación del gimnasio, equipamiento deportivo para diferentes especialidades, mejoramiento de piso, instalación de ventanas e iluminación, y la habilitación de camarines, baños y salas de preparación física, además, de terminaciones en alcantarillado y electricidad.

Comenta!