Entregarán título de Hijos ilustres de la ciudad a personajes del ámbito político y social de Osorno

405

Durante la jornada de este viernes 24 de marzo, la Municipalidad de Osorno anunció que realizará la entrega de título de Hijo(a) ilustre de Osorno a tres figuras destacadas más uno de ciudadano ilustre en la comuna.


Se trata del ex alcalde Mauricio Saint Jean, el ambientalista Ricardo Becerra, La religiosa Mariela Pérez Gallegos y en forma post mortém a Jorge Tejeda como ciudadano ilustre.

En el caso de Becerra, ese título sería el segundo en su familia, pues anteriormente su padre René Becerra también obtuvo dicho título. Esto, según las propias palabras del presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno lo motiva a mantener estas causas en pro de la comuna de Osorno.

 

Por su parte, Saint Jean, reconocida figura política de Osorno siendo alcalde de la comuna en tres oportunidades, se declinó a ofrecer declaraciones a espera que se realice formalmente el acto.

La religiosa Gallegos, perteneciente a las Siervas de Jesús de la Caridad, -y quien además es delegada de Solidaridad y Pastoral Social  de la diócesis de Osorno-, expresó que el reconocimiento va más hacia el grupo humano que realiza distintas labores sociales como el de la Olla Solidaria Santa María Josefa del sector de Quinto Centenario.

 

En otro aspecto, los familiares de Tejeda indicaron que se enteraron de la designación a través de la prensa y que de momento no se encuentran en la comuna.

El evento y anuncio formal de este título de Hijo Ilustre se realizará durante la cuenta pública de la municipalidad este viernes.

Comenta!