Escuela Grupo Escolar de Puerto Varas desmiente muerte de alumno por síndrome PIMS

 

Durante la tarde de ayer circuló en las redes sociales lo que se denomina una “fake News”, señalando que un alumno de séptimo básico habría muerto causa de “PIMS” , síndrome vinculado al COVID-19.

Al respecto, el Director de la Escuela Grupo Escolar de la comuna lacustre, Jaime González, señaló a través de una misiva dirigida a la comunidad que: “Debo desmentir públicamente información falsa que está circulando en redes sociales en cuanto a un supuesto fallecimiento de un alumno de nuestra escuela producto de la enfermedad PIMS, quiero declarar que esto es totalmente FALSO. No ha fallecido ningún alumno ni alumna”.

En el comunicado el directivo agregó que “Es una lástima que en momentos tan sensibles para todos debido al aumento de los casos covid y con la aparición de esta nueva enfermedad, se juegue con los sentimientos de las personas entregando este tipo de información”.

Finalmente, el Director del plantel educativo sostuvo que “Quiero dar la tranquilidad a los padres, madres y apoderados(as) y comunidad educativa en general, que en la Escuela Grupo Escolar se siguen todos los protocolos que el Servicio de Salud junto con el Ministerio de Educación requieren, para que regresen los alumnos y alumnas a sus clases presenciales en forma segura”.

Comenta!