Escuela Licarayen de Puerto Montt ganó Torneo Regional del Juego del Ahorro

En Puerto Varas se desarrolló el torneo del Programa de Educación Financiera de FOSIS, donde participaron un total de 16 niños y niñas de 6° y 7° básico y conocieron técnicas para incentivar el ahorro y evitar el sobreendeudamiento a través del juego de mesa Karukinka.

Durante el torneo participaron cuatro establecimientos de la Provincia de Llanquihue, entre ellas: escuela Rural Rio Sur, Escuela Epson de Puerto Varas, además de las escuelas Rural La Chamiza y Licarayen de la comuna de Puerto Montt.

Una vez finalizado el juego, se procedió a realizar la premiación de los alumnos participantes y ganadores, donde el primer y segundo lugar obtuvieron un computador y el 3° y 4° lugar una Tablet, junto a otros obsequios (diplomas, medallas, trofeo y poleras).

En la oportunidad, Alexander Lobos quien cursa 6° básico en la Escuela Licarayen, tras adjudicarse el primer lugar, dijo que“la experiencia de participar en este juego, ha sido muy buena, ya que es una buena forma de aprender y enseñarle a los compañeros sobre lo que significa ahorrar, estoy muy contento porque no me esperaba ser el ganador, tan solo con unos días de práctica, he alcanzado este logro que para mí es un honor, agradezco a FOSIS, a mis profesores y a mis compañeros por esta gran oportunidad”.

En tanto, Julia Alvarez Jefe Técnico de la Escuela Licarayen, sostuvo “en nuestra escuela uno de los focos es la innovación y para nosotros era un desafío que el FOSIS tuviera este programa, que permitió que nuestros niños conocieran otras instancias de aprendizaje y se logró el objetivo”

Karukinka

El programa de Educación Financiera para niños no cuenta con postulaciones abiertas al público, pues está focalizado en alumnos de sexto y séptimo básico, que pertenezcan a establecimientos educacionales con un Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE) superior al 60% y que se encuentren en los territorios priorizados por la estrategia regional del FOSIS.

En el marco de este programa fue diseñado, el juego de mesa Karukinka que es una herramienta metodológica, creada especialmente para fomentar el concepto del ahorro y el desarrollo de otras habilidades, como el pensamiento estratégico. Alrededor a este juego, se realiza el “Torneo Regional de Karukinka” cada fin de año, donde participan los mejores jugadores de cada escuela.

La palabra Karukinka significa “nuestra tierra”, proviene de los Selk’nam que llamaban a su tierra de esta manera. Karukinka invita a niños y niñas a investigar qué ocurre en las Calderas del Bosque. Para sumarse a esta aventura se transformarán en ardillas, que escapan de temibles depredadores, mientras elaboran estrategias de ahorro para sobrevivir al crudo invierno que se avecina.

Conoce a los ganadores:

Primer lugar: Alexander Jeremías Lobos Caballero. /escuela Licarayen

Segundo lugar: Diego Tomás Merino Ulloa. / Escuela La Chamiza

Tercer lugar: Paloma Montserrat Velasquez Argel. /Escuela Epson

Cuarto lugar: Carolina Andrea Klenner Triviño. /Escuela Licarayen

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here