ESSAL completó el cambio de control con compañía canadiense Algonquin

A través de un comunicado, la Empresa de Servicios Sanitarios ESSAL. anunció la finalización del cambio de actividades de control, con Algonquin Power and Utilities Corp, la cual ahora posee el 51% de propiedad en la Compañía. Según la normativa local, también se ha puesto en marcha un proceso de licitación para el total de acciones restantes de ESSAL.

El Gerente General de ESSAL, José Sáez, indicó que “estamos seguros que Algonquin tiene la experiencia, el alcance y la escala para continuar mejorando las operaciones de ESSAL en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, así como para impactar positivamente en el mercado chileno de los servicios públicos de agua y saneamiento”.

Como se ha indicado anteriormente, Algonquin tiene la intención de mantener a los equipos de gestión y operativos locales para aprovechar su experiencia y ejecutar, junto a ellos, las acciones previstas para ESSAL después del cierre de la transacción.

El acuerdo fue anunciado el 11 de septiembre de 2020. Se espera que la oferta de licitación, incluyendo la adquisición de las acciones restantes de Aguas Andinas, cierre antes del 19 de octubre de 2020.

Negociación que se da en medio del proceso de caducidad en torno a la concesión de ESSAL en Osorno, luego de la negligencia ocurrida en la ciudad tras dejar sin agua a la comunidad por 10 días. Trámite que está en duda luego de la venta de la sanitaria.

Comenta!