Estaba sin puerta: confirman que caja fuerte encontrada en Renca es la que fue robada de Desarrollo Social

105

Ayer la Policía de Investigaciones encontró una caja fuerte en Avenida Apóstol Santiago, la comuna de Renca, lo que activó las indagaciones para determinar si se trataba de la que fue sustraída junto a 23 computadores el 20 de julio desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Y durante esta jornada, luego de las pericias realizadas por la policía, se confirmó que sí se trata de dicha caja fuerte.

Según fuentes de la causa, la caja estaba descerrajada, sin puerta y en el lugar no se encontraron otras especies que pudieran haber estado al interior de la misma. Asimismo, ya fue reconocida por funcionarios del ministerio.

Ayer fue levantada por la PDI y luego entregada al Labocar de Carabineros. El subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Biro Centro Norte, explicó en la ocasión que el artefacto fue encontrado en un microbasural, “donde personas en situación de calle arrojan basura al lugar y, raíz de lo mismo parte de la caja fuerte estaba tapada”.

Según detalló la autoridad policial, el hallazgo se produjo tras un control de identidad que realizaban policías en el sector, en dicho procedimiento “vecinos habrían señalado que habrían ocultado algún tipo de caja en este sector y, posterior a la revisión de los oficiales, lograron establecer que se trataba de una caja fuerte”.

El robo

La madrugada del 20 de julio, mediante una videollamada, un sujeto se hizo pasar por el ministro de la cartera, Giorgio Jackson, contactándose con los guardias del ministerio. Les informó que había sufrido un accidente y que necesitaba reunir algunos artículos.

Más tarde un grupo de individuos vestidos con overoles blancos ingresó a las dependencias del ministerio, desde donde sustrajeron 23 computadores y una caja fuerte.

Los equipos tecnológicos fueron recuperados en las horas posteriores y dos personas fueron formalizadas, un hombre y una mujer de la tercera edad. El sujeto que se hizo pasar por Jackson estaba cumpliendo una condena al interior de la cárcel de Puente Alto.

Fuente: La Tercera