Evacuación preventiva en el hospital de Purranque por posible fuga de gas

185
Créditos: soychile.cl

Durante la mañana de este jueves 03 de agosto se  activaron los protocolos de emergencia por presunta emanación de gas, frente a lo cual se realizó una evacuación preventiva de pacientes y funcionarios del Hospital de Purranque (HPU), así como usuarios y trabajadores del CESFAM de la ciudad, ambos recintos ubicados en calle 21 de mayo.

Los pacientes han sido trasladados hasta una dependencia comunitaria cercana, espacio cedido por el municipio de Purranque. Todos los pacientes se mantienen estables, con control de signos vitales y evaluación médica. Mientras que cuatro pacientes fueron trasladados hasta el Hospital Base San José de Osorno, por requerir cuidados clínicos de mayor complejidad.

Se han coordinado los distintos equipos de la Red Asistencial, tanto del Hospital de Purranque como del Servicio de Salud de Osorno, incluyendo personal y ambulancias para el traslado de las personas cuyo cuadro clínico lo requiera.

Además, se ha dispuesto una ambulancia avanzada de SAMU Osorno como unidad de reanimación de urgencia transitoria, la cual se encuentra preparada para recibir una atención vital en caso de ser requerida, mientras que también la Red Asistencial activó la gestión de camas en caso de ser necesario.

De momento equipos de Bomberos de Purranque y Osorno, así como de la empresa Suralis, trabajan en el lugar para poder determinar si existe o no una fuga de gas.