Estos son los puntos cortados por los pescadores en la región de Los Lagos

504

Imagen: Acceso a Castro hoy 5 de mayo

Disconformidad y molestia es la que dejan sentir los pescadores y recolectores de orilla del borde costero de la región de Los Lagos que, en la presente jornada anunciaron que radicalizarían su postura, manteniendo los cortes en diversas rutas estratégicas  de la región de Los Lagos.

En este respecto cabe mencionar que en la provincia de Llanquihue se mantienen cortes en la Carretera Austral en sector Piedra Azul (Km 14) y Chamiza (Km  6), este último sector donde cerca de 200 recolectores de orilla se mantienen alzando banderas chilenas y cortando el camino en ambos sentidos.

En la comuna de Calbuco, son el cruce Huito y el camino San José a San Antonio los puntos donde se mantiene suspendido el tránsito por este motivo, específicamente a la altura del acceso a Planta de Combustible Pureo.

Los pescadores de Maullín y Carelmapu también se mantienen en estado de alerta con similares medidas en la ruta a Pargua, concretamente en el cruce Maullín, así como también en el sector de Estaquilla en la comuna de Los Muermos.

En tanto, la isla grande de Chiloé presenta dificultades en temas de conectividad, toda vez que los movilizados pescadores mantienen protesta en las ramplas del acceso  a Chacao, puente Pudeto ubicado en el camino a Ancud, así como también la vía que une a Ancud y Castro.

Lo mismo ocurre entre Dalcahue y Castro, además de Queilen, donde se dio cuenta que los buses de la empresa Queilen Bus fueron dispuestos a lo ancho de la ruta, bloqueando el acceso en apoyo a la causa de los pescadores.

Commentarios

commentarios