Estudiantes y trabajadores portuarios protagonizan manifestaciones en Puerto Montt

Pasadas las 9 horas de esta mañana, cerca de 500 estudiantes iniciaron una marcha desde el centro de la capital regional hacia la costanera, dirigiéndose al Puerto de la ciudad dondese encuentran las instalaciones de Empormontt, donde al ingreso del recinto se encontraban cerca de cien trabajadores portuarios quienes se sumaron a la jornada de manifestaciones en la capital regional.

El Dirigente Trabajadores Portuarios, Patricio Paredes, explicó a Radio Sago porqué el gremio se sumó a una nueva jornada de protestas.

 

Luego los manifestantes enfilaron hacia la plaza de armas, durante el recorrido frente al terminal de buses se sumó el sindicato de trabajadores portuarios de Calbuco.

Precisar que posteriormente se registraron incidentes menores en calle Guillermo Gallardo frente a la 2da Comisaría de Puerto Montt donde manifestantes lanzaron piedras a carabineros y estos respondieron con bombas lacrimógenas, sin que se registraran detenidos.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que ante la inseguridad que se viene, se ha instruído que el personal municipal, excepto los servicios de emergencia, funcionen hasta hoy al mediodía, cifrando en más de cien millones de pesos las pérdidas por destrozos durante estos dos jornadas de manifestaciones.

 

Se dispuso entonces que los funcionarán los Servicios de Urgencias , Sapu de Alerce y Padre Hurtado las 24.00 horas. El alcalde agregó finalmente, que no se descarta solicitar al intendente que adopte medidas más celosas para el resguardo de la ciudadanía

Comenta!