El otrora ex jefe de seguridad de la municipalidad de Puerto Montt, Andrés Canelo, responsabilizó al municipio de dañar su honra y privacidad tras ser desvinculado por un eventual conflicto de intereses tras la contratación de un cercano suyo al interior de la entidad pública.

Canelo, a través de una declaración pública, dice que esta situación la comunicó en su momento, pero que de un momento a otro se tomaron decisiones sin pasar por los filtros respectivos, haciendo público, apunta el ex prefecto de la PDI, un situaciones que pudo manejarse de otra forma.

Recalca que siempre actuó de buena fe y que la repercusión mediática ha dañado su honra y privacidad, vulnerando el principio de inocencia, responsabilizando de estos delicados hechos al municipio de Puerto Montt, en especial al alcalde Rodrigo Wainraihgt, detallando que tras ser despedido de manera verbal el propio jefe comunal subió un video a redes sociales, sin que exista una investigación formal.

Asimismo, afirma que la persona contratada y cercana a él -en lo familiar- se enteró por la prensa de su desvinculación.

Acá el comunicado completo.