Son 78 trabajadores que hoy están realizando una serie de gestiones para que los representantes de la Sociedad Operaciones Integrales Isla Grande S.A. cancelen los finiquitos, sueldos e imposiciones impagas, tras el cierre forzado del Hotel Enjoy por el no pago del arriendo del inmueble.

Cabe precisar que el Juzgado Civil de Castro decretó la liquidación forzosa del contrato —vigente desde diciembre de 2016 y con una duración de 15 años— debido a las rentas impagas del segundo semestre de 2024 y del primer semestre de 2025 por más de mil millones de pesos a la Inmobiliaria y Hotelera Puerto Varas S.A.

Claudia, una de las ex trabajadoras del hotel, detalló la situación por la que están pasando.

Asimismo, dio a conocer que ahora esperan un rol activo de la Inspección del Trabajo, instancia a la que no habían acudido porque confiaban en el pago de parte de su ex empleador.

La mayoría de las personas que quedaron sin empleo son de la comuna de Puerto Varas y de la provincia de Llanquihue, por lo que solicitaron ayuda a las autoridades para que intercedan y puedan recibir algo de dinero antes de fin de año.