EXCLUSIVO: Autoridad Sanitaria inició sumario por mariscos en descomposición que iban a parar al vertedero Curaco

601

Recordemos que hace una semana vecinos de la calle Eberaldo Villalobos de Ovejería Bajo denunciaron que un camión cargado con 8 mil kilos de mariscos en descomposición estuvo estacionado durante tres días.

Los habitantes de la zona se quejaron por el mal olor que emanaba del móvil, debido a que no contaba con las condiciones adecuadas de refrigeración.

Finalmente la Seremi de Salud, a través del jefe de la Autoridad Sanitaria, Felipe Vergara, confirmó a Radio Sago que el destino de estos mariscos -provenientes de una empresa de Chiloé- era el vertedero de Curaco, el cual ya se encuentra colapsado y en proceso de cierre.

Vergara sostuvo que ante dicha información se comenzó a desarrollar un sumario sanitario a todos los involucrados en el hecho, considerando que el vertedero Curaco no está dispuesto para recibir residuos industriales.

Radio Sago intentó comunicarse con el encargado del departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Osorno, sin embargo hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta.

La pregunta del caso es desde cuando el vertedero recibe estos residuos y si se contaba con la autorización sanitaria para esta acción.

Comenta!