Expectativa por eventual apelación a prisión preventiva de Diego Ancalao: recurso aún no ha sido confirmado por la defensa

203

El sábado 5 de agosto, Diego Ancalao quedó en prisión preventiva tras ser detenido por los delitos de lavado de activos, fraude y estafa contra el fisco. Esto, a raíz de la arista del Caso Convenios que lo involucra a él y a la Corporación Kimün, donde trabajó y a la que le compró dos instituciones educacionales como director de Fundelin, luego de que esta recibiera fondos del Gore de Los Lagos.

Tras concluir la audiencia del control de detención y formalización de Ancalao, fue el abogado, Boris Herzich, de la Defensoría Penal Pública, quien informó que están a la espera de otros antecedentes para impugnar la decisión del tribunal, adelantando que evalúan la posibilidad de apelar a la medida cautelar de prisión preventiva.

Radio Sago realizó las consultas pertinentes del caso a la Defensoría Penal Pública, desde donde se informó que aún no se confirma dicha apelación.

En ese marco, el ex candidato presidencial de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao, se mantiene en prisión preventiva atendido el peligro de fuga y por constituir la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, por la gravedad de los delitos imputados, de acuerdo a lo informado por la Fiscal Regional Carmen Gloria Wittwer.

Comenta!