Fach celebró 86 años de existencia en Puerto Montt

629

Imagen: Archivo

Con la presencia de autoridades tanto civiles como militares, se llevó a cabo la celebración del 86º aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, Fach, en Puerto Montt, el cual se festejó con el tradicional desfile en el sector de Campo de Marte, en la costanera de la ciudad.

Cerca de un centenar de personas acudieron al lugar para presenciar este evento de carácter público, que tuvo lugar este mediodía por un tiempo estimado de 30 minutos, donde cerca de 800 efectivos de la institución aérea, entre oficiales y personal de cuadro permanente, desfilaron en el lugar.

En la ocasión, el Comandante en Jefe de la lll Brigada Aérea, General Cristián Pizarro, destacó en su discurso la labor de la Fach en la zona sur, resaltando actividades tales como evacuaciones aeromédicas, traslado de forraje para los animales en situación de crisis y el constante apoyo a la comunidad.

Los 86º años de la institución en Puerto Montt se conmemoraron con un desfile terrestre compuesto, entre otros, por 800 efectivos de la Fach, entre oficiales y personal de cuadro permanente que mostraron con orgullo el uniforme que visten para defender la soberanía nacional.

Cabe mencionar que el General Cristián Pizarro, encabeza la institución en la región de Los Lagos, luego que el 22 de diciembre pasado se celebrara la ceremonia de traspaso de mando, sucediendo así en el cargo al General Jorge Gebauer, quien cumplió una destacada labor, entre otras, en la emergencia relativa a la erupción del volcán Calbuco en 2015.

Commentarios

commentarios