Falla en sistema eléctrico en Hospital Base de Osorno obliga al traslado de pacientes a otros recintos de la zona

332

Un inusual desajuste ha experimentado entre la jornada del recién pasado domingo y el día lunes 4 de febrero el Hospital Base de Osorno, luego que el tablero eléctrico presentara una falla que derivó en el corte de suministro eléctrico al interior del recinto asistencial, repercutiendo en la normal atención de los pacientes.

Fue el Director del Servicio de Salud de Osorno, Marcelo Larrondo, quien confirmó lo ocurrido, señalando que a raíz del problema, se ha efectuado la coordinación en red para atender los diferentes casos ante esta contingencia.

 

En lo concreto, el Director del Hospital Base de Osorno, Daniel Núñez, señaló que el corte ha afectado la mayoría de los sectores del principal recinto asistencial de la ciudad, efectuando coordinaciones para traslado de pacientes a centros de menor complejidad, así como también a la Clínica Alemana de la ciudad.

Consultado sobre este tema, Pablo Jaramillo, Jefe del Servicio al cliente de Saesa, confirmó que se trataba de una falla interna, que ha requerido la colaboración de la compañía eléctrica.

 

De esta manera, mientras personal médico enfoca sus labores en resolver esta emergencia, personal de Saesa, así como la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, y Bomberos, mantienen labores tendientes a subsanar este problema, efectuando -por ejemplo- la instalación de equipos electrógenos, mientras se soluciona el inconveniente de manera definitiva.

Comenta!