Fallece fundador de AquaChile y pionero de la salmonicultura en el país

384

Este lunes, a los 71 años falleció, Víctor Hugo Puchi, quien fuera fundador de AquaChile y uno de los pioneros de la salmonicultura nacional.

“Hoy falleció Víctor Hugo Puchi, fundador de AquaChile, de la cual fue parte hasta 2019. Él fue uno de los pioneros de la industria del salmón de Chile y artífice de su crecimiento y desarrollo. Difícil entender la evolución de esta industria sin la figura de Víctor Hugo. Un hombre sencillo, astuto, valiente, que tenía un enorme cariño por Chile y sus regiones”, escribió en su cuenta de Linkedin el gerente general de la empresa, Sady Delgado.

Asimismo, agregó que Puchi fue “un emprendedor del sur, comprometido a fondo con el desarrollo de la Patagonia, que fue un ejemplo e inspiración para para muchos de los que hoy conducen esta industria. En nombre de AquaChile, nuestras condolencias a su señora, hijos, y familia”.

Puchi ingresó al negocio salmonero en 1988, fundando en 1998 AquaChile- empresa que controló junto a la familia Fischer hasta 2019. Un año antes, vendió la compañía a Agrosuper por US$850 millones.

 

Comenta!