Falso aviso de rescate de desaparecidos en Calbuco movilizó a equipos de búsqueda.

431

A través de una llamada telefónica que habría realizado un pescador artesanal a eso de las 21 horas de ayer martes, se dio aviso al fono de emergencia de la Armada, que había sido rescatados dos cuerpos sin vida que estaban  flotando en el mar, correspondientes a parte de la tripulación que permanece desaparecida desde el día 15 de julio en la zona de Calbuco.

Con estos antecedentes personal de la Armada intentó en reiteradas oportunidades contactarse con el número telefónico que llamó para hacer la denuncia, a objeto de conocer mayores antecedentes, pero no fue posible.

 La noticia alertó a todos los equipos de rescate, y familiares de las presuntas víctimas que llegaron hasta el acceso al muelle La Vega y la Capitanía de Puerto de Calbuco, pero todo era una farsa.

 Luego de algunas horas de espera finalmente el capitán de puerto, teniente Fernando Gallegos, comunicó a los familiares, vecinos y amigos, que la llamada era falsa y correspondía a una pitanza, lo que provocó la molestia de quienes estaban esperanzados en el hallazgo.

 Por otro lado la Armada de Chile, informó que las labores de búsqueda fueron suspendidas durante la jornada de hoy miércoles  debido el frente de mal tiempo que afecta a la zona, que traerá consigo vientos y lluvias.

Commentarios

commentarios