Falta de personal civil en Gendarmería revela grave déficit en los Centros de Reinserción Social de la Región de Los Lagos

330

La riña ocurrida en el penal de Puerto Montt, refleja una crisis interna que se repite en varios centros penitenciarios de la región. No escapa a aquello el Centro de Reinserción Social de la misma capital regional.

En dicho recinto se atiende a una población penal de 1912 personas y para ello, solo cuenta con 27 funcionarios, quienes deben cumplir múltiples tareas.

Un problema que preocupa al presidente de la Asociación Gremial y representante del personal no uniformado de Gendarmería, Raúl Cárdenas, quien detalló que todas las unidades penales de Los Lagos están faltos de personal. En Ancud, por ejemplo, no hay duplas psicosociales para atender a los internos, agregó.

Un llamado al que se unió el diputado Mauro González, quien envió un oficio al ministro de Justicia, Luis Cordero, sobre las medidas que se adoptarán para entregar una solución al problema de los Centros de Reinserción Social en Puerto Montt y Ancud.

El gremio del personal no uniformado de Gendarmería indicó que es necesario realizar un estudio del incremento de la población penal, y así, proyectar los profesionales que se necesitan en cada Centro de Reinserción Social.

Comenta!